Monday, October 16, 2006

Reserva Nacional Altos de Lircay


La Reserva Nacional Altos de Lircay fue creada el 11 de junio de 1996, con el fin de mejorar la cobertura ecológica de la misma, al proteger muestras representativas de las formaciones vegetales Estepa Altoandina de los Andes Maulinos y Bosque Caducifolio de la Montaña. Se trata de una área catalogada como sitio urgente de proteger por el Simposio de Sitios Prioritarios para la Conservación de la Biodiversidad realizado en 1993 y hoy está bajo la tuición y administración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En Altos de Vilches existe un área que presenta una gran diversidad de especies de flora y fauna nativa, algunas con problemas de conservación, tales como el Ciprés de la Cordillera, el Roble Maulino y la Huala, y el Chingue, el Gato Montés y el Loro Tricahue (Cyanoliseus patagonus), y constituye un lugar apropiado para la nidificación y alimentación de algunas de las escasas poblaciones del Loro Tricahue, hoy en peligro de extinción. Gran endemismo de insectos.

En dicha área existe una rica diversidad del género Nothofagus, representada por poblaciones de siete de las diez especies del género Nothofagus presentes en Chile (roble, raulí (Nothofagus alpina), ñirre, coigue (Nothofagus dombeyii), hualo (Nothofagus glauca), huala (Nothofagus leonii), y lenga (Nothofagus pumilio)), lo que representa el 80% del total de especies pertenecientes a dicho género. Es el límite norte de distribución para la Lenga. Gran endemismo de insectos

La Reserva se ubica en la Región del Maule, comuna de San Clemente, a 66 km. al oriente de Talca.

1 Comments:

At 10:45 PM, Blogger Elchiki said...

Oh que buen contenido, muy lindo, gracias por la info¡1!1¿

 

Post a Comment

<< Home